img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Salud

Importancia de un plan de salud para perros y gatos

Muchos nos preguntamos de qué se trata este paquete de productos y servicios preparados especialmente para las mascotas. Pues bien, estos planes de salud integrales están pensados para proteger su bienestar. Una propuesta que junto a todo lo que conlleva, permite cuidar a tu compañero más fiel, evitando imprevistos y sin gastar una fortuna.

Beneficios de contar con un servicio de asistencia veterinaria

Contratar un plan de salud implica en primer lugar, poder anticiparse a todas las necesidades que un perro o gato pueda tener, ya que va a contar con el calendario de vacunas al día (y con el plan Iké también podes acceder a descuentos en la aplicación de ellas, como la antirrábica o triple felina), desparasitaciones y castración.

Así mismo en los planes Iké, se contemplan también consultas de rutina para ver cómo se encuentra de salud y su comportamiento. También están incluidas las video llamadas y ayuda telefónica con los veterinarios, ¡sin límite!

Es así que, tu compañero de ruta estará muy bien cuidado y uno, como parte de su familia, va a tener la seguridad de saber a dónde acudir o a quién llamar ante cualquier duda, porque tendrás el seguimiento veterinario para que siga sus progresos y será capaz de detectar cualquier tema prioritario que deba ser tratado.

La tranquilidad es otro de los efectos positivos que vas a tener en tu vida el contratar este servicio de Iké – y en la del perro o gato, por supuesto – ya que gracias a este, es posible saber cuándo hay que controlarlo y con qué frecuencia. Tener la calma y previsibilidad de saber que será atendido por veterinarios y/o profesionales de confianza, tiene un valor enorme para cualquier persona que ama a sus mascotas.

Además, una obra social o un servicio de asistencia, permite ahorrar dinero ya que gracias a esta es que se tienen incluidas consultas establecidas sobre cuándo hay que acercarse a controlar a cada animal, sin tener que pagar cada visita de forma particular. Con ello, podés saber cuánto dinero vas a gastar exactamente cada mes, con la certeza de que tu perro o gato será tratado frente a cualquier problema y sabiendo también a qué sitio acudir, teniendo en cuenta la cercanía y comodidad.

Tipos de Planes para tu mascota

Cuando hablamos de cuidar a tu fiel amigo, existen- tantas opciones como personas; todas coinciden en- anticiparse a los problemas más comunes (y a veces- no tanto) y ofreciendo soluciones rápidas y viables- para lograr el bienestar de cada animal. 

Para elegir el mejor paquete es necesario tener en- cuenta algunos puntos. En Iké por ejemplo contamos- con dos opciones que se acomodan a cada tipo de- necesidad: el Plan Urgencia y el Plan Full; ambos- incluyen consultas, controles, atención en- emergencia y ayudas extra como asesoramiento- legal, extravío de perros y gatos y hasta en- adiestramiento.


A la hora de elegir, habrá que contemplar la edad del- perro o gato, ya que al ser un cachorro tendrá que- tener controles distintos a los que se deberá hacer- cuando sea adulto. Un perro recién nacido tendrá que- tener un calendario de vacunación completa para- estar protegido para el futuro, como así también- desparasitaciones con el fin de no contagiar con- ninguna enfermedad a otro miembro de la familia –- algo que sí está incluido en el plan Iké Full – como- también lo están los controles médicos y consultas- telefónicas.

Los perros y gatos en edad media, seguirán con estas visitas continuas al veterinario de modo de que este – con su mirada experta – registre todos los progresos del animal y hasta pueda ver algún síntoma que esté anticipando un posible problema de salud.

Por último, en los animales mayores, el seguimiento será crucial para poder seguir de cerca su modo de envejecer y poder garantizar que esto sea de forma tranquila y sana, tanto para él como para su entorno. Para ellos, el plan veterinario es clave ya que incluirá análisis y estudios, descuentos en medicamentos, intervenciones quirúrgicas, ¡Y mucho más!. Iké cuenta con ello en sus dos variantes de cobertura y garantiza así una mayor tranquilidad y que no gastes dinero de más.


Por supuesto, habrá que sumar cuestiones particulares de cada mascota y familia, que serán contempladas a la hora de elegir. Por eso es importante consultar con especialistas que puedan asesorarte de manera profesional para que tu familia viva más tranquila y feliz.

Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.