img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Curiosidades

Día Internacional del Gato: ¿Sabías que se celebra tres veces al año?

Desde el año 2002 celebramos esta fecha, gracias a una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, y existen dos fechas para nuestros queridos michis. Entérate cuales son.

Hoy saludamos a todos ellos que nos alegran la vida: a los más altos, o pachoncitos, a los naranjas, grises, blancos o negros, tiernos, energicos, dormilones, mimosos o mas independientes ¡Los amamos a todos por igual! 


Existen tres fechas para celebrar a nuestros amigos, que nos dan su compañía, y hoy es uno de ellos.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal implementó esta fecha en conjunto con otras asociaciones de protección animal, para visibilizar los derechos de los felinos.


También, existen diversos estudios científicos que nos dicen que en el hemisferio norte, al aumentar las horas solares, estas influyen en los ciclos de reproducción que aumentan debido al incremento que se da en la actividad de los gatos. 


De la mano con estos datos, aprovechamos estas fechas para generar conciencia sobre la importancia de esterilizar o castrar a nuestras mascotas, y evitar la superpoblación y el abandono.


¿Sabías que existen las obras sociales para mascotas que cubren la castración?


¿A qué se refieren los otros dos Días Internacionales del Gato?


Otra de estos Días de Gato se celebra el
29 de octubre gracias a la iniciativa de Colleen Paige, quien es una experta en el estilo de vida de mascotas y también busca promover el bienestar de los gatos, las adopciones felinas, y fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia con los animales

En cuanto a la otra fecha, se trata del 20 de Febrero, debido a uno de los primeros gatos influencer llamado Socks (Calcetines) que se hizo famosos por que su dueño era el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.


El gato vivió en la Casa Blanca desde 1993 y aparecía constantemente en las conferencias de prensa y reuniones del mandatario. Sin embargo, ante un diagnóstico de cáncer, se le practicó la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Desde ese día se conmemora  el 20  el Día Internacional del Gato para rendir homenaje a estas mascotas.












Como hasta el día de la fecha no se llegó a un acuerdo internacional sobre el día internacional del gato, se pueden conmemorar los tres. Los michis se lo merecen.


Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.