img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

¿Cómo cortarle el pelo a tu perro?

Tu amigo peludo se verá libre del peso de su cabello si aprendes a cortarlo de la mejor manera. ¡Sin que le moleste!

Hay razas de perros que se caracterizan por tener una gran cabellera. Algunas de ellas, tienen facilidad de anudarse ya sea por descuido o por la naturaleza del pelaje. Lo cierto es que el cuidado del pelaje canino es fundamental, por lo que aprender a lavarlo y a mantenerlo es ideal para que tu mascota se vea en buen estado. Si en tu caso, tu perro cuenta con muchos nudos en su pelaje, presta atención a los siguientes métodos para cortarlos y prevenirlos.

Cómo quitar los nudos del pelo de mi perro

Algunos perros cuentan con pelo largo y ondulado que suele convertirse en un rejunte de nudos. Si este es el caso de tu mascota, pero no quieres cortarle todo el pelo, es posible deshacerlos o cortarlos de uno en uno. Primero, los conocedores de mascotas Experto Animal recomiendan cepillar bien todo el cuerpo del perro, para poder identificar cada nudo. 

Con las mismas manos, podrás deshacer suavemente los nudos más pequeños suavemente. Para esto, debes tratar de separar el pelo por las puntas con los dedos o pasar un peine, sujetando siempre el pelo por la base para evitar lastimar al perro al tirar de la piel.

Si se trata de nudos más grandes que no se pueden eliminar así, tendrás que recurrir a una tijera, con mucho cuidado. Especialistas en el pelaje canino recomiendan poner un peine entre la piel y el nudo para protegerla de un corte. Esto es ideal si el nudo está muy pegado a la piel o en caso de que el perro realice algún movimiento brusco. 


Cómo cortar el pelo a un perro lleno de nudos


Si tu perro cuenta con demasiados nudos en su pelo, y ves que cortarlos uno por uno se vuelve difícil, puedes llevarlo a una peluquería canina o intentar hacerlo por tu cuenta en casa, con mucho cuidado.

Necesitarás de una máquina para cortar cabello, y segui los siguientes consejos:

1) Lo mejor es bañar al perro con los productos que sueles utilizar para cuidar su pelaje. Desde el sitio de cuidado de mascotas aseguran que hay que secarlo completamente para continuar con los pasos. En seguida, puedes cepillarlo en profundidad de manera tal que elimines la mayor cantidad de nudos posibles. Ahora sí, llega el momento de utilizar la máquina para cortar el pelo.
2) Pasa con cuidado la máquina desde la parte superior de la cabeza hacia la cola. Recuerda hacer el corte en dirección al pelo, nunca del lado contrario para evitar cortes. 

3) Si el perro no está acostumbrado a someterse a este tipo de corte de cabello, busca a alguien que te ayude a sujetarlo.

Puedes premiarlo al finalizar el corte, para que la próxima vez asocie ese estímulo con algo positivo.


Fuente: https://www.mdzol.com/napsix/2022/6/16/mascotas-como-puedes-cortarte-el-pelo-un-perro-si-esta-lleno-de-nudos-251881.html

Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.