img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

General

¿Cuánto se gasta en mantener una mascota?

Los argentinos tenemos especial fanatismo por las mascotas. Según un informe de la consultora Focus Market, el país lidera el ranking mundial de perros por habitante, ya que el 76% de los argentinos tienen al menos un perro, lo que duplica la media mundial, de 33%. También superan a la media mundial de personas que tienen gatos, que es de 23% en el mundo y 32% en la Argentina.

Los expertos aseguran que, como mínimo, tanto gatos como perros necesitan alimentos, snacks, desparasitación y atención veterinaria

El gasto mensual promedio depende del tamaño de la mascota, eso define cuánto alimento debe consumir. 

Ejemplo:

  • Un gato adulto mediano tendrá un gasto promedio de $5000 (entre alimento, piedras, pipeta en comprimidos y obra social).

  • Un perro adulto tamaño mediano tendría un gasto promedio mensual de $10000, aproximadamente (entre alimento balanceado (6 kilos) + antipulgas + veterinario + peluquería + paseador)

Llevar a las mascotas al veterinario para hacer un chequeo conlleva en promedio $2200 estudios que no bajan de los $2500 y vacunas entre $1500 y vacunas que llegan a los $1200 y cada vez son más quienes se inclinan a contratar una cobertura de salud para sus mascotas. La ventaja es clara: ante una urgencia, hay un respaldo para la atención de la mascota. 

Según diferentes ONGs, durante la pandemia la adopción de perros aumentó un 200% y de la mano con este fenómeno, las obras sociales para mascotas son una tendencia que gana afiliados.



¿Obras Sociales para Mascotas?

En Ike contamos, desde 2018 con nuestro #PlanMascotas donde se cubre a la mascota de una forma integral con atención veterinaria las 24 horas, de forma online y en centros veterinarios. 

Además, contempla análisis y estudios, internación e intervenciones quirúrgicas.

Las utilidades además de ser médicas, se extienden a los descuentos en la compra de alimentos y medicamentos, guardería, castración, baño, e incluso, ayuda en caso de que la mascota asociada se extravíe.

Además, Ike es la única prestación que cuenta con cobertura en todo el país, con más de 300 veterinarias prestadoras asociadas de primer nivel que garantizan la atención, sin importar en qué provincia reside el afiliado.




Contratar el
#PlanMascotas es super sencillo:

✔ Ingresas a nuestra web

✔ Elegís el plan que necesitás

✔ Completas tus datos

✔ Elegís el medio de pago

¡Y listo!

Tu mascota siempre protegida y cuidada de la mejor manera.

Nos dedicamos a brindarle a tu mascota lo que merece: la mejor atención del mercado.


Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.