img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Pirotecnia ¿Cómo ayudar a nuestras mascotas?

Los fuegos artificiales son característicos de las celebraciones de fin de año, y todos los dueños de mascotas sabemos lo que sufren cuando se acercan las fiestas, por lo que es importante saber cómo actuar para que no afecten a nuestras mascotas, ya que son muy sensibles a los ruidos generados por los mismos, puede que estén inquietas y con mucho miedo, aún después de que hayan terminado.

El sonido de los cohetes o fuegos artificiales afecta más a los perros en comparación a los gatos, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los perros, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia. 

De todas formas, como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los gatos, que tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar.

Medidas que pueden ayudar a tu mascota a no estresarse.

Puedes acondicionar una habitación de tu hogar  para que ésta permanezca lo más ajena posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales del exterior.
También, podes llevar a tu mascota a un lugar donde se sienta segura y protegida ¡Quedate con ella para que esté acompañada! Cuando permaneces a su lado, ayudas a tu perro o gato a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.

Si tu perro o gato se esconde debajo de la mesa, de la cama, sillas o en cualquier otro lugar, lo mejor es no sacarlo de ahí y dejarlo tranquilo, ya que ahí se sienten más seguros.

  • Evitar atarlos ya que por el susto se pueden lastimar.
  • Tratar de no dejarlos en una terraza o balcón sin una red.
  • Si van a quedarse solos, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos y con las persianas cerradas.
  • Armarles un refugio con una cucha, agua fresca y música alta (los expertos aseguran que la música clásica ayuda a combatir el estrés). No dejarles comida y chequear que estén bien cada tanto.
  • Identificarlas con una chapita o collar en el que se vea claramente un teléfono de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.
  • Pasear a los perros antes, en caso de que se queden solos, así quedan más cansados.


¿Cómo calmar a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales?

Para esto puedes emplear el método Tellington Ttouch:

Este método consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, acompañado de pequeños toques circulares de tu parte, en las zonas de tensión corporal del perro.


Al colocar las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse (¡Es como si la abrazaras!)

¡Te dejamos un video-tutorial para aprender a hacerlo adecuadamente días antes de las fiestas!

https://www.youtube.com/watch?v=1RvKGSl5gOE


Y vos ¿Cómo cuidas a tus mascotas de los ruidos de la pirotecnia? ¿Conocías estos consejos? ¡Es momento de aplicarlos!

Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.