img

Blog Mascotas

imagen principal post blog de mascotas

Consejos

Los mejores juguetes para perros

Para todos los que nos preocupamos por ellos muchas veces, y de forma inconsciente, este tema queda en último lugar. Priorizamos su salud, su alimentación y lo que es diversión se resuelve con aquello que tenemos en casa. Sin embargo hay miles de opciones pensadas exclusivamente para perros, que ayudan a desarrollar su motricidad, concentración y más, al tiempo en que los entretienen.

Los mejores juguetes para nuestros perros

Para todos los que nos preocupamos por ellos muchas veces, y de forma inconsciente, este tema queda en último lugar. Priorizamos su salud, su alimentación y lo que es diversión se resuelve con aquello que tenemos en casa. Sin embargo, hay miles de opciones pensadas exclusivamente para perros, que ayudan a desarrollar su motricidad, concentración y más, al tiempo en que los entretienen.

Los sí y los no

¿Por qué comprar juguetes? Porque estos están pensados para estimular a los caninos desde pequeños. Tanto para los cachorros – que usan muchos de ellos para morder y disminuir el dolor que les genera la salida de los dientes o para gastar su energía extra – como para los perros adultos y ancianos que siguen ejercitando sus habilidades y técnicas con cada uno de ellos.

Es importante diferenciar los productos diseñados para perros de los objetos que podemos llegar a tener en casa y ellos usan para jugar. Muchas veces un peluche de un niño puede ser peligroso para una mascota, que podría morderlo por demás y terminar comiéndolo o asfixiándose con el relleno. O bien, otros utensilios de uso diario que podrían contener pequeños pedazos que ellos puedan tragarse o puntas filosas. Sin contar que permitiéndoles jugar con estas cosas, el perro puede confundirse a la hora de diferenciar lo que no le está permitido tocar.

Top 10 de los mejores juguetes para perros


• La soga: un clásico de siempre que nuestros perros pueden usar toda la vida. Ya desde cachorros sirven para morder y limpiar sus dientes y luego seguirán siendo una gran diversión. Además, puede ser un gran recurso para pasar un tiempo de calidad con ellos jugando a que uno tira de un lado mientras que ellos muerden o hacen fuerza desde el extremo opuesto.

• Pelotas: Existen de diferentes tamaños, formas y colores. Lo importante será que llamen la atención y sean acordes al tamaño del perro. Así, podrán usarlas tanto en el interior de la casa como en una plaza también, jugando a correrla o junto a otros perros.

• Frisbee: Divertido, sencillo y económico. Dentro del hogar, el perro puede entretenerse por sí sólo, mordiéndolo o escondiéndolo, y al aire libre es una gran herramienta para que juguemos juntos tirando el objeto y que el perro vaya a buscarlo; suele cansarlos y los ayuda a descargar energía al mismo tiempo que pasan un lindo momento con nosotros.

• Peluches: Otro de los juguetes que sería bueno comprar y tener. Se usan durante todas las etapas de su vida para mordisquear o jugar a “cazar”. Incluso los hay con sonidos y colores. Lo importante será confirmar que su relleno sea seguro para los perros y sus costuras, lo suficientemente resistentes.

• Huesos: Los hay de diferentes materiales ideales para cada edad y para cada fase de la vida del perro. Por ejemplo, para los cachorros aquellos de látex o más bien duros sirven para sufrir menos la dentición. Cuando ya son más grandes, pueden ayudarlos con su ansiedad y  gastar aquel resto de energía que puedan llegar a tener.

• Bolos: se trata de diferentes estructuras con forma de conos preparadas para que no se puedan voltear; al hacer contrapeso en la base invitan a tu perro a moverlos con sus patas, perseguirlo y divertirse tratando de que este por fin se caiga.

• Juguetes con cintas y sogas: ideales para que tu gran amigo pueda entretenerse llevando el objeto de un lado a otro o moviéndolo con sus patitas. Si es de colores y con algún sonido, podría atrapar aún más su atención.

• Mordillos: Si bien es cierto que, tratándose de juguetes para perros, la mayoría de estos están hechos para ser mordidos - y disfrutados – hay algunas opciones específicas como estas que además de entretener, tienen la función de aliviar los dolores de los dientes, quitar presión extra sobre los perros, etc.

• Juguetes sorpresa: son aquellos que esconden en su interior algún premio – en general alguna golosina canina – para que la mascota encuentre abriendo compartimentos, volteando el juguete, etc.

• Juegos de inteligencia: Están pensados para ayudar a estimular la concentración. Pueden ser cajitas que tengan que abrir con sus patas, tirar de una soga. Muchos de estos pueden tener un premio en su interior a modo de sorpresa y premio por haber “resuelto el desafío”.

Ahora ya tenés toda la información para poder comprar el juguete correcto… ¿Cuál es el preferido de tu fiel amigo?

Con nuestro Newsletter enterate antes que nadie de cada nota nueva.